Trompo
Continuidad-discontinuidad en la construcción de nuevas relaciones espacio temporales.
Bibliografía.
- Textos y manifiestos del cine. (Romaguera - Ramio). Vertov
- La Imagen-Tiempo. Cap 1. (Gilles Deleuze).
- Cap: El cine como experimentación filosófica. Pensar el cine 1 (A. Badiou).
- Cap. 3: Un encuentro esperado. Cine, vanguardia, ritmo y montaje – El montaje cinematográfico. (V. Sanchez-Biosca).
- Cap. 4: La vanguardia constructiva y la reflexión maquinística – El montaje cinematográfico. (V. Sanchez-Biosca).
Filmografía.
- Peeping Tom. Michael Powell (1960)
- Alphaville. Jean-Luc Godard (1965).
- El inquilino. ROMAN POLANSKI (1976).
- El año pasado en Marienbad. Alain Resnais (1961).
- Hiroshima mon amour. Alain Resnais (1959)
- Psicosis. Alfred Hitchcock (1960)
- Providence. Alain Resnais (1977)
- El hijo adoptivo. Beshkempir Kyrgyzstan. Aktan Abdykalykov. (2000).
Interno
Estilo y narración. La construcción de la subjetividad en relación al punto de vista y la configuración de la imagen.
Bibliografía.
- Cap 4 : Espacio y narración y Cap. 6: Punto de vista. El relato cinematográfico (Gaudreault-Jost)
- Producción significante y puesta en escena. Bettetini
- Cap. 6: El montaje clásico o el retorno a la continuidad – El montaje cinematográfico (V. Sanchez-Biosca).
- Cap 10: Composición plástica y montaje en el interior del plano. – El montaje cinematográfico (V. Sanchez-Biosca).
- El cine según Hitchcock. F. Truffaut. (fragmento sobre puesta en escena)
Filmografía.
- Elephant. Gus Van Sant (2003)
- Rapado. Martin Rejtman (1991)
- Bolivia. Adrián Caetano (2001)
Ofelia
Mostrar vs. narrar. El plano y la construcción fílmica de la situación. Diseño sonoro.
Bibliografía.
- Textos y manifiestos del cine. (Romaguera - Ramio). Vertov
- Cap. 7: Narración y espacio. La narración en el cine de Ficción (D. Bordwell).
- Cap 4 : Espacio y narración - El relato cinematográfico (Gaudreault-Jost)
- La Camera Stylo. Alexander Astruc
- El montaje prohibido. André Bazin
- Puzzle. Cortázar.
Filmografía.
- Histoire(s) du cinéma. Jean-Luc Godard (1988 – 1998)
- El dependiente. Leonardo Favio (1969)
- El hombre que nunca estuvo. Joel Cohen. (2001)
- Estados alterados
- Inland Empire. David Lynch. (2006)
Pasaje
La construcción fílmica de la violencia. Relación entre plano, mirada y verosímil.
Bibliografía.
- La ciudad filmada- Filmar para ver. JL Comolli.
- La realidad y el cine directo. Antonioni
- “El encuadre del sonido en el encuadre cinematográfico” en El encuadre cinematográfico, D. Villain.
- “Estirando el sonido para ayudar a liberar la mente", de W. Murch.
- "Claridad Densa - Densidad Clara", de W. Murch
- El extranjero
Filmografía.
- El pasajero. Michelangelo Antonioni (1975)
- Las alas del deseo. Wim Wenders (1987)
- Tan lejos tan cerca. Win Wenders (1993)
- Mr. Arkadin. Orson Welles (1955)
- La sonámbula, recuerdos del futuro. Fernando Spiner (1998)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario