jueves, 19 de junio de 2008

invitación - el ciclo


Durante el curso del presente año, la Cátedra de Realización 1 de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP realizará EL CICLO de Proyecciones Audiovisuales como actividad académica y de difusión cultural, orientada a la comunidad educativa y el público en general.

Presentado por miembros de la cátedra, el siguiente film será “Lecciones de oscuridad”, de Werner Herzog (1992), el viernes 20 de Junio a las 19 hs en el Aula B del edificio Anexo de calle 8 Nº 1326 (59 y 60) con entrada libre y gratuita. Duracion: 52 minutos.-

Tragedia convertida en belleza. Cómo traducir el mundo, esa sensación particular del mundo, en emoción estética. Lecciones de Oscuridad. La Guerra del Golfo, el horror después.

El cine como lugar de encuentro con la realidad, la cámara moviéndose a partir del contacto con el mundo, escribir con imágenes partiendo de la realidad, para reinterpretarla críticamente como lugar del hombre.

La mirada poética de Werner Herzog se posa allí donde las cámaras de televisión han negado la imagen. Contrapone su arte revelador al ocultamiento discursivo de la cadena informativa CNN. Discute el mundo, las guerras y los medios de comunicación desde el arte cinematográfico.

No hay comentarios.: